BENEFICIOS DEL ÁCIDO BÓRICO » Propiedades y usos

El ácido bórico se trata de un compuesto ácido que proviene o se deriva del átomo de boro. Está representado a través de la formula química H3BO3. Este componente químico no se considera tan ácido en comparación con otros.

Sus múltiples usos y beneficios hacen de este ácido, particularmente interesante. A pesar de ser un derivado químico, se emplea en labores domésticas, en salud, entre otros.

Los beneficios de este ácido son múltiples gracias a su composición y propiedades. Puede ser empleado desde repelente de insectos hasta en tratamientos de belleza y eso sin mencionar los beneficios que genera actuando en contra de hongos y pie de atleta.

En este espacio te mostraremos los diversos beneficios que puede generar el hecho de emplear el ácido bórico en diversos aspectos de la vida cotidiana.

Beneficios y usos más comunes

Insecticida

El ácido bórico es un excelente aliado en la casa o en la empresa. Su potente acción en combinación con otros elementos lo hace un potente insecticida y hace que esos insectos molestos e indeseados no vuelvan nunca más.

Su acción actúa de forma directa sobre el exoesqueleto del insecto, lo que genera su muerte de forma casi inmediata. Lo mejor de todo es que las cucarachas, chiripas u otros insectos no generan resistencia ante este ácido por lo que, todo insecto que lo consuma morirá.

Pie de atleta

El pie de atleta se trata de una afección que se genera entre los dedos de los pies. Son la causa principal de mal olor, piquiña, ardor, entre otras cosas que incomodan a la persona que lo padece.

Con el uso del ácido bórico, este mal puede acabar. Su efecto ácido actúa de forma directa sobre los hongos causantes del mal olor y molestias en los pies, atándolo y eliminándolos por completo.

El uso de este ácido puede ser empleado de forma directa (con el polvo) o de forma indirecta a través del lavado de los pies con agua y este componente químico.

Candidiasis vaginal

Las infecciones vaginales son muy comunes. Se trata de un mal que causa muchas molestias en la zona intima de las mujeres.

La causa del problema es el hongo cándida, el culpable principal de este malestar. Generalmente se reconoce por la picazón y el ardor en el área de la vulva acompañado de un cambio drástico del flujo vaginal.

Para ello, se recomienda realizarse baños íntimos con ácido bórico, con una concentración no mayor a dos por ciento. Esto ayudará a eliminar los malestares y el hongo en sí. Sn embargo, ante estas situaciones siempre recomendamos acudir a su médico de confianza.

Acné

Cuando los folículos pilosos son obstruidos por grasa y células muertas, dan origen a la aparición de este gran mal, que afecta mayormente a adolescentes. Gracias al ácido bórico y su efecto fungicida, este mal puede acabar.

Realizar tónicos con ácido bórico durante la noche por varios días, ayudará a disminuir considerablemente la aparición de barros y espinillas en la casa. El efecto fungicida de este componente químico elimina los hongos y bacterias que se acumulan en la piel y ayuda a reducir la aparición de este mal.

En ojos y oído

El empleo del ácido bórico en estas zonas garantiza excelentes resultados en contra de pequeñas infecciones que se puedan generar.

A través de tónicos o lavados constantes puede eliminar los agentes bacterianos alojados en estas zonas, contribuyendo a su eliminación y mejoramiento de la persona afectada.