ÁCIDO BÓRICO COMO INSECTICIDA » Usos y preparación

Los insecticidas creados a base de ácido bórico son muy efectivos y menos perjudiciales al medio ambiente. Desde muchos años atrás, este componente químico, se ha utilizado por generaciones en casas y empresas con el fin eliminar insectos o animales molestos que rondan por ahí.

Este ácido, al tener acercamiento con el bicho, actúa en su exoesqueleto originando de esta forma la alteración en su organismo y causando una muerte inmediata del mismo. La ventaja de este componente, es que a diferencia de otros, los insectos no pueden hacerse inmune a él.

La utilidad del ácido bórico es múltiple, desde tratamientos para afecciones corporales tales como infecciones, antimicótico, anticonceptivos, entre otros. Como para productos de limpieza en el hogar, como desinfectantes, detergente. De igual forma es utilizado como abono en cultivos para hortalizas.

Generalmente estos molestos insectos tales como chiripas, cucarachas, hormigas, entre otros suelen colarse en nuestras casas e invadir nuestra tranquilidad, molestando y contaminando lo que tocan a su paso.

El ácido bórico es la solución a nuestros problemas. Si estabas buscando una opción casera para deshacerte de esos molestos animalitos, en este espacio de daremos paso a paso, todo lo que necesitas saber para atacar y acabar con esta plaga.

¿Cómo se prepara el insecticida para cucarachas?

Este insecticida casero es una opción viable, segura y económica si de acabar con insectos se trata. Al momento de aplicarlo debes tener precaución con los espacios donde lo aplicas para que no termines pasando un mal rato. Recuerda siempre usar guantes y ayudarte con una espátula o cucharilla plástica para ello.

Para prepararlo solo necesitas los siguientes ingredientes:

  1. Una taza mediana
  2. Una cucharada de ácido bórico.
  3. Una cucharada de azúcar, en cualquier presentación.
  4. Una cucharada de leche condensada.

Preparación

Debes tomar en cuenta antes de preparar la mezcla que requieres protecciones y estar alejada de los más pequeños de la casa, en caso de tener. Esto es con el fin de no causar problemas a la salud. Si estas embarazada, debes saber que la sobreexposición a este químico es perjudicial para la salud, por lo que no deberás preparar esta mezcla de forma seguida.

  1. Agrega el azúcar con el ácido bórico y la leche condensada sobre un recipiente de plástico o taza mediana.
  2. Mezclar los componentes con una espátula o cucharilla de plástico hasta que quede una mezcla homogénea y pastosa.
  3. Luego de tener la pasta lista, proceder a colocar en espacios o puntos específicos, donde no se acerquen ni niños ni las mascotas de la casa.
  4. Recomendamos aplicar esta mezcla en la cocina, papelera, esquinas, baños, dormitorios, cuarto de basura.
  5. Luego de aplicar bien, recuerda no dejar residuos al alcance de los niños o mascotas ya que puede causar intoxicación.
  6. Este tratamiento se puede aplicar por dos semanas continuas con el fin de mejorar los resultados y eliminar la plaga de una vez por todas.
  7. Si deseas que tu insecticida sea eficaz, trata de ubicar los nidos de los insectos y aplica un poco más de mezcla.

Ventajas del Insecticida Casero

  1. Es económico.
  2. Los materiales son de fácil acceso en el mercado.
  3. Deshidrata el exoesqueleto de los insectos y evita que estos se vuelvan inmunes.
  4. No es contaminante. Es biodegradable.
  5. Su efectividad puede durar varios meses, por lo que no tendrás que preocuparte por mucho tiempo por estos molestos animalitos.

Precauciones

  1. Mantén este insecticida casero fuera del alcance de los niños.
  2. Evita el contacto con boca y ojos.
  3. Su ingesta puede ocasionar intoxicación.
  4. Trata de aplicar este producto cuando no estén los pequeños y las mascotas en la casa.
  5. Luego de realizar la mezcla, debes lavar bien los utensilios con abundante agua y jabón.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…