ELIMINAR PLAGAS CON EL ÁCIDO BÓRICO » Beneficios

A lo largo del tiempo el ácido bórico ha sido utilizado tanto en la cosmética, como en la industria de los insecticidas.

Control de las plagas urbanas y agrícolas

Pulgas

Es considerado como uno de los tratamientos con más alta eficacia para eliminar pulgas. Actualmente se puede utilizar en espacios cerrados tales como oficinas, establos o casas.

Es recomendable que al momento de ser manipulado se tenga encima unas mascarillas para proteger el rostro y lentes.

Su trabajo es la deshidratación y el ataque al sistema nervioso de las pulgas. Esto debido a que las pulgas no tienen desarrollado una resistencia natural hacia el ácido bórico, es por esta razón que es un método de alta eficacia.

Por lo general, una de las formas más eficaces para administrar el producto es aplicarlo en las zonas afectadas. Mayormente el ácido bórico viene en polvo, de esta forma se puede colocar en alfombras y otras zonas de tejido.

En algunos casos es necesario que algunos polvos sean cepillados para que funcionen correctamente. De igual manera tiene que ser utilizado por semanas para que funcione de forma eficiente.

Luego de aplicar en el área afectada es necesario que se deje reposar, luego el área afectada puede ser aspirada para eliminar las pulgas.

Este producto es uno de los más eficaces, incluso más que los aerosoles de control contra las plagas que deben ser aplicados frecuentemente. La diferencia más notoria entre el ácido bórico y el spray es que este no posee malos olores ni es toxico al momento del contacto humano.

Debes tomar en cuenta

  • Al momento de acabar con el problema de las pulgas en nuestras mascotas es importante tomar en cuenta que no solo seria sobre ellos, si no en los lugares que frecuenta y con los que tienen contacto tales como las alfombras, y otras telas de la casa.
  • Si no se tratan todas las áreas de la casa que pueden estar infestadas por pulgas, existen altas posibilidades de que el problema vuelva a aparecer.
  • Luego de aplicar el ácido bórico, sus efectos por lo general duran algunos meses, esto quiere decir que el uso anual de este insecticida es la respuesta contra las plagas
  • Con la fórmula en polvo del ácido bórico, permite la facilidad de usar en toda la casa o en oficina.
  • Cuando el ácido bórico es manipulado correctamente poder llegar a ser tan beneficioso como un tratamiento profesional. Se utiliza en la mayoría de las soluciones comerciales y a su vez en considerada una excelente alternativa económica a un servicio de exterminio.

Chinches

Otras de los usos de este producto es sobre el control de las chinches en la cama.

Entre los experimentos para detectar la eficacia del ácido bórico, se propusieron dos formas de administrarlo: la ingestión y el contacto en polvo. Los resultados arrojaron que el ácido bórico puede matar por ambas vías.

La reacción que ejerce el ácido bórico sobre las chinches es un enigma, pero según algunos científicos, es un gran candidato para ingestión que las elimine o uso en cebos que las atraigan.

Suele ser estable y soluble en el agua; no resulta tan toxico en los mamíferos como otros productos químicos; posee un valor notablemente bajo y no parece desatar resistencia en los insectos.

La aplicación de polvo sobre las chinches es probablemente el uso menos efectivo para eliminarlas.

Este es altamente efectivo sobre las plagas urbanas, pero en lo que a chinches se refiere, al parecer se debe idear la forma para inducir la ingestión del biosida para lograr buenos resultados.