FORMAS DE CONSEGUIR ÁCIDO BÓRICO » Farmacias y supermercados

El ácido bórico se trata de un componente químico ligeramente ácido cuya fórmula química es H3BO3. Se trata de un ácido toxico (aunque no altamente toxico) que puede causar daños a la salud, dependiendo de la cantidad que se maneje y como se maneje.

Este químico es potente cuando se emplea como insecticida, fungicida y antiséptico. Sus beneficios son múltiples y sus usos variados. Por lo que es un aliado perfecto en la limpieza y depuración contra insectos o animales indeseados.

En la actualidad existen muchos remedios o medicamentos que se realizan a base de ácido bórico, pero muchos se preguntaran ¿Cómo conseguirlo? Por lo que en este espacio te daremos toda la información que necesitas para poder solucionar tus problemas.

Dónde puedes conseguir ácido bórico

Por ser un componente químico derivado de algunos minerales tales como la boracita y el bórax, este elemento puede conseguirse en el medio ambiente en diversas formas y presentaciones. En el medio ambiente es uno de los espacios donde se puede encontrar. En plantas, frutas, agua y suelo podemos encontrar ácido bórico sin ningún inconveniente, debido a su capacidad de solubilidad. Esto le ayuda poder trasladarse por el agua y ser absorbido por la tierra.

Incluso puede llegar al subsuelo y penetrar aguas subterráneas. Todo depende de las condiciones y Ph del suelo junto con la presencia de algunos metales. Gracias a este proceso de solubilidad, la llegada a las plantas del ácido bórico es sencillo, a través de las raíces movilizándose a sus hojas.

Las plantas dependen del boro, un componente importante que se encuentra dentro del ácido bórico. Este componente es importante para su crecimiento. Se debe tomar en cuenta que, el uso del ácido bórico debe ser medido en estos casos, ya que su uso desproporcional, puede secar y matar las plantas.

Las frutas más sensibles a la absorción del boro son las cítricas, las que poseen hueso, y los arboles de nueces.

Formas de conseguir el ácido bórico

Si deseas adquirir este componente químico, fácilmente lo puedes conseguir en supermercados o farmacias, ya que su distribución no está prohibida o limitada debido a su poca acidez y los beneficios que aporta a la sociedad.

Las presentaciones de este componente son diversas. Puedes conseguirlo en presentación de cristales o el polvo blanco. Cualquiera de las dos son igual de eficientes a la hora de emplearlos.

Cabe destacar que el ácido bórico se encuentra disponible en el mercado, generalmente para uso doméstico y uso cosmético. Debes tomar en cuenta esta advertencia, ya que debes saberlo bien a la hora de adquirirlo para que pueda resultar más beneficioso a la hora de aplicar.