ÁCIDO BÓRICO PARA ELIMINAR EL ACNÉ » Aplicación

El cuidado facial es una de las actividades que se realiza de forma diaria y constante y permite mejorar la salud de la piel. Tratamientos para el mejoramiento y mantenimiento de la piel nos puede ayudar de mejor forma contra algunos problemas que podamos tener.

Con el ácido bórico se pueden tratar problemas persistentes o más delicados tales como marcas de quemaduras o acné. Manejando el ácido bórico como parte del tratamiento, se puede evitar en gran medida que las marcas en el rostro permanezcan, logrando así un tono un poco más uniforme.

El nivel de acidez leve de este componente químico, le permite ser utilizado con más facilidad en tratamientos antisépticos.

En el caso de la cosmetología también aplica el uso del ácido bórico ya que su efecto antiséptico y fungicida permite desinfectar lesiones que estén presentes en el rostro y a su vez regula el pH de la piel.

Aplicación en Acné

Hablar del acné es hacer mención de una de las afecciones más comunes a nivel mundial. Suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres, adolescentes y jóvenes, cabe destacar que en algunos casos se prolonga con el tiempo.

Es por ello que, el uso del ácido bórico es tan eficiente, ya que contribuye a la expansión de infecciones. Cabe destacar que, en algunos casos se emplea para desinfectar o evitar infecciones en quemaduras y cortes.

En este sentido, es importante mencionar que antes de cualquier aplicación o tratamiento con ácido bórico, siempre se recomienda consultar con su médico de confianza o médico tratante, ya que puede dar una mejor orientación con respecto a la aplicación de este componente químico.

El uso del ácido bórico nunca debe ser mayor al 2% para evitar lesiones, quemaduras o irritación en la piel o en la zona donde se aplique.

Al momento de adquirir este componente, debes saber que puede venir en presentación de pequeños cristales o polvo blanco y puedes conseguirlo en farmacia o supermercados.

Remedio casero contra el acné

Para atacar este mal del acné lo primero que debemos saber es que, su efectividad depende en gran manera del estado en el que se encuentre el acné en el rostro. Se recomienda que debe estar frescas las espinillas para mayor efectividad.

Uno de los productos que mayormente se emplea son el alcohol bórico y ácido bórico diluido en agua limpia. En el caso del alcohol bórico, este se debe aplicar con algodón o una toalla en forma de pomada sobre el rostro.

Se debe limpiar bien el rostro con abundante agua y jabón. Posteriormente, se debe secar muy bien y aplicar la pomada de alcohol bórico hasta esperar a que seque. Se recomienda hacer este proceso por una semana o hasta que las espinillas desaparezcan.

Otro modo de empleo es diluyendo cierta cantidad de ácido bórico, con un nivel de concentración de 2% o menos en agua limpia y proceder a lavar el rostro y hacer toques suavemente con una toalla o algodón, dejar reposar por al menos 5min o hasta que seque.

Luego de esto se debe lavar con abundante agua y jabón y secar muy bien. Este proceso se debe repetir por al menos una semana, luego de pasada la semana, se debe parar, ya que el ácido bórico tiende a resecar la piel.