ÁCIDO BÓRICO PARA REGULAR EL PH » Cómo hacerlo

El ácido bórico se trata de un componente químico con un grado de acidez bastante bajo, lo que permite que su manejo y empleo sea mucho más accesible al público. Este componente cuya fórmula química es H3BO3 se puede encontrar en la naturaleza, zonas volcánicas o dentro de algunos minerales.

El uso del ácido bórico es diverso; puede ser empleado para eliminar insectos indeseados, puede emplearse en labores domésticas, en plantas y hongos, cuando de maleza se trata, en el área de la cosmetología, contra hongos internos y externos, entre otros aspectos.

Estudios han demostrado que las infecciones por hongos son una de las molestias más comunes en la sociedad. Podemos encontrar estas infecciones en los pies, conocido como pie de atleta, en el rostro, como acné y en el caso de las mujeres en infecciones vaginales.

Las infecciones vaginales son una de las infecciones más comunes en las mujeres. Esto se debe a diversas causas, puede ser por el consumo de antibióticos que en algunos casos destruyen las bacterias buenas y dan origen a la multiplicación de otro tipo de bacterias, también puede darse por el uso de ropa interior muy ajustada contribuyendo a generar más calor en la zona íntima y a su vez multiplicando las bacterias, entre otras causas.

¿Cómo se emplea el ácido bórico?

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar este tipo de remedio casero es que debes contar con ácido bórico con un nivel de concentración menor al 2%. Este tipo de ácido bórico lo puedes conseguir en cualquier farmacia, sin inconvenientes.

Recuerda que la zona donde se va a aplicar es un área bastante delicada, por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para de esta forma evitar males o daños severos. Es por ello que recomendamos enfáticamente seguir las instrucciones al pie de la letra.

En caso de tener dudas con respecto al tratamiento, recomendamos asistir principalmente a su médico de confianza, quien le dirá que tan fuerte es la infección y recomendará los pasos a seguir para tratar la misma.

Luego de dejar muy claro el punto anterior, continuamos. Una vez hayamos adquirido el ácido bórico, debemos conseguir capsulas para prepararlas con ácido bórico o comprarlas ya preparadas.

Al momento de tener las capsulas, compradas o ya preparadas, debemos insertarlas dentro de la vagina con el dedo o con la ayuda de un aplicador, como te sea más cómodo de usar.

Este proceso se recomienda realizar por una semana o 7 días continuos, preferiblemente antes de acostaste para mayor efectividad. Puedes llegar a sentir algo de ardor o flujo a causa de la capsula, esto es completamente normal.

En caso de presentar alguna reacción adversa, debes suspender su uso y acudir al médico inmediatamente. Recuerda que este tratamiento se aplica para poder regular el pH y en caso de infecciones no tan fuertes.

Recomendaciones

  • No utilices el ácido bórico en áreas donde exista alguna herida, ya que puede ser absorbida y generar mayores complicaciones.
  • Realizar este tratamiento solo en caso de infecciones tales como la candidiasis.
  • No ingerir el ácido bórico. Solo debe ser empleado como capsula intima.
  • En caso de estar embarazada, no utilizar ácido bórico y consultar a su médico tratante.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…