PREPARACIÓN DEL ÁCIDO BÓRICO » Insecticida casero eficaz

Sabemos bien que el ácido bórico tiene múltiples usos, incluso es uno de los más usados actualmente. Este compuesto químico se puede preparar y utilizar como antiséptico, como insecticida, removedor de sucio o grasa, desinfectante, entre otros.

Como bien lo dijimos anteriormente, la preparación para uso del ácido bórico es múltiple y puede variar dependiendo de como se vaya a emplear.

Por ejemplo, si lo que deseas es evitar o prevenir el pie de atleta, solo debes rociar el polvo sobre los calcetines que vayas a usar y listo. Si lo que deseas es utilizarlo para limpiar tus ojos por infección, irritación o alguna dolencia relacionada contigo o tu mascota o algún animal, lo que debes hacer es diluir un poco de este componente en agua potable o previamente hervida, esperar a que esté a temperatura ambiente y listo. Puedes usarlo con confianza.

Debes tomar en cuenta que en estos casos, recomendamos consultar primero con un médico o especialista a fin de que se constate con certeza lo que estas padeciendo en la vista.

Se ha demostrado de igual forma, que es una efectiva herramienta contra el acné y ya viene incluida en muchos productos que atacan este mal por lo que si la deseas usar, generalmente viene preparada.

En caso de querer usarla en casa, como limpiador, desinfectante o removedor de grasa, mezcla el ácido bórico con tu jabón líquido o esparce directamente sobre la zona deseada con un poco de agua, déjelo actuar por 30 min aproximadamente y luego remueve con una esponja húmeda. En caso de querer remover manchas de ropa, sencillamente debe combinarlo con el jabón que utilice y listo. Si desea utilizarlo para remover manchas en el baño, rocíe en tu baño y deje actuar por 30 min aproximadamente, luego limpie como de costumbre.

¿Cómo preparar el Ácido Bórico?

La preparación del ácido bórico es sencilla y fácil de realizar. Solo se debe mezclar bórax con un ácido inorgánico a temperatura alta y de esta forma podremos conseguir este componente químico.

En este espacio te daremos el paso a paso de cómo se debe realizar.

  1. Debes disolver 25mm de ácido clorhídrico en 75 mm de agua destilada. Agitar y mezclar muy bien para que los componentes se unan.
  2. En 20 mm de agua en ebullición, agrega 7gr de bórax. Mezclar hasta disolver el bórax.
  3. En un vaso grande, coloca hielo. Por otra parte mezcla las dos preparaciones anteriores en un recipiente y coloca el recipiente dentro del envase con hielo a fin de acelerar el proceso.
  4. Debes esperar unos minutos a que la mezcla se enfríe completamente.
  5. En un tubo de ensayo limpio, cubierto en la parte superior con papel de filtro, debes verter la mezcla sobre el papel de filtro, dejando una capa de sustrato de ácido bórico solido sobre el papel.
  6. Luego retira del papel el sustrato sobre una superficie de Petri y deja secar.

Como Insecticida

Si lo que deseas es deshacerte de esos molestos insectos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla 1 cucharada de ácido bórico con una cucharada de leche y dos cucharadas de azúcar. Remover hasta que queden bien disueltos todos los componentes. El resultado será una mezcla pastosa.
  2. Posteriormente, debes colocar la mezcla sobre tapas bien sea de refrescos o botellones.
  3. Luego de colocar la mezcla de forma equitativa en cada una de las tapas, debes colocarla en los espacios o rincones donde consideres que existen insectos. Al hacer esto debes tener cuidado de donde lo colocas si tienes niños en casa ya que puede ser toxico para ellos.
  4. Y listo. Recomendamos seguir este procedimiento por 3 semanas aproximadamente con el fin de erradicar los insectos de tu hogar.
  5. Puedes hacerlo de esta forma o diluyendo 2 cucharadas de ácido bórico en 100 ml de agua y esparcir en las zonas afectadas.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…