USOS CASEROS CON ÁCIDO BÓRICO » Aprovecha los remedios

El ácido bórico, también conocido como ácido trixobórico se trata de un componente ligeramente ácido cuya fórmula química es H3BO3 y es un derivado del átomo de boro. Se puede obtener de forma natural ya que se encuentra en zonas volcánicas y en otras áreas de la naturaleza.

Se le conoce por ser un polvo blanco ya que es el comúnmente distribuido para la venta, sin embargo, también se puede conseguir en forma de cristales incoloro. Este componente se encuentra en menores cantidades en frutas, vegetales y en el agua de mar.

Las bondades y beneficios que ofrece el ácido bórico son diversas. Su composición ayuda a realizar diversas labores tanto en el área industrial como en el hogar. Incluso en la medicina su contribución ha sido de gran ayuda para muchas personas.

Este componente químico cuenta con un nivel de acidificación bajo, por lo que puede ser manejado en casa sin inconveniente siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad básica, necesaria en estos casos.

El uso del ácido bórico se ha extendido a diversas áreas tales como la medicina, la cosmetología, la industria, a parte del uso doméstico que se conoce comúnmente.

Algunos remedios que se pueden realizar de forma casera con este componente químico los vamos a definir a continuación.

Usos caseros más comunes del ácido bórico

Limpiador ocular y de oídos

Para limpiar los ojos de infecciones e impurezas, el ácido bórico es un excelente aliado. Su composición permite que las bacterias que se puedan alojar en los ojos sean erradicadas y eliminadas.

Para ello solo debes agregar una cantidad minina de este ácido diluido en agua potable y realizar lavados en la zona afectada.

Es importante mencionar que en estos casos siempre es recomendable acudir primeramente al médico de cabecera con el fin de que le realice las evaluaciones pertinentes.

Hongos en las uñas

En caso de padecer de este mal, te tenemos la solución. Con esta receta podrás realizar tu tratamiento con confianza y decirle adiós a ese horrible mal.

Solo debes colocar entre 20 y 30 gramos de este ácido en agua tibia; diluir muy bien y colocar en remojo el área afectada, bien sea las uñas de las manos o los pies. Luego de esto debes dejar en remojo por 20 minutos aproximadamente y luego secar muy bien.

Puedes repetir esta acción 1 vez al día, por 2 o 3 semanas sin inconveniente.

Otra forma de atacar el hongo en las uñas es colocando compresas de este químico sobre la uña o uñas afectadas de forma diaria. De esta forma también estarás combatiendo la afección.

Acné

En caso de sufrir de este molestoso mal, con el ácido bórico y su acción tanto antiséptica como antibacterial puedes eliminar por completo el acné.

Para ello, solo debes diluir por cada 100 ml de agua potable, no más del 3 % de este componente químico. Diluir muy bien y luego colocar en el rostro, humedecer y dejar actuar por 5 min aproximadamente. Luego limpiar con agua potable y listo.

Puedes realizar esta acción cuantas veces consideres por semana. Se recomienda hacerlo en la noche.

Pie de atleta

Para poder acabar con este mal en los pies, solo debemos agregar 20 gramos de ácido bórico en 3 litros de agua limpia, diluir muy bien y dejar los pies en remojo por 20 min aproximadamente. Es importante señalar que antes de esto, se deben lavar muy bien los pies con jabón.

Luego de esto debes sacar y secar muy bien, debes tener cuidado de no dejar los pies húmedos, ya que la humedad contribuye con la multiplicación de las bacterias.

Para mayor eficacia recomendamos también, rociar polvo del ácido bórico en los zapatos antes de colocárselos.